La Concejalía de Educación, regida por Mª Pepa Rostoll, ha empleado 55.229€ en ayudas a familias alteanas para la compra de libros y material escolar. “De las 803 solicitudes de ayuda cursadas en su día, 631 han sido aceptadas y 172 denegadas porque no cumplían los requisitos necesarios o porque ya se les había concedido la ayuda desde la Generalitat para este fin”, ha explicado la edil popular.
“Con este tipo de ayudas se intenta que las familias lleguen a conseguir el 100% del importe de los libros o material escolar; pero no que se duplique la ayuda. Por eso si a una familia la Consellería de Educación ya le concede una ayuda, el Ayuntamiento subvenciona la diferencia existente entre el coste de los libros y la ayuda recibida en el caso de que no cubra el total”, ha añadido Rostoll.
Como ha indicado Mª Pepa Rostoll, el Ayuntamiento de Altea subvenciona el material escolar para los alumnos de Infantil y los libros de Primaria y Secundaria; es decir la enseñanza obligatoria.
“Los solicitantes que deseen saber si se les ha concedido o no la ayuda, pueden consultar los listados en la Oficina de Atención al Ciudadano, planta baja del Ayuntamiento. EL ingreso del dinero se llevará a cabo en las próximas semanas en la cuenta bancaria aportada en el impreso de solicitud”, ha concluido la responsable municipal de Educación y Cultura.











